Pastillas de zen instantaneo

abril 22, 2002

En 1984, yo estaba en la secundaria, tenia 12 años y no demasiados amigos, en las vacaciones de verano (las vacaciones largas) me iba a pasarlas al rancho de un tio, en el ejido erendira, que esta como a 70 km de Ensenada por la carretera transpeninsular.

Anoche platicaba de esto con Mr. Glaubitz, y cai en cuenta de lo que sucedia en esos veranos en el campo, imagina un niño de 12 años con un patio que media hectareas!!, recuerdo que detras de la casa, habia una asequia, por donde corria el agua de riego y en donde mis primos , los hijos de los trabajadores de mi tio, y yo, nos metiamos a bañar, la asequia por lo general llevaba agua hacia una reserva que estaba como a 200 metros de la casa.

La casa estaba rodeada de arboles y tenia un corral pequeño enfrente con gallinas, cada 2 dias me tocaba ir al gallinero y recojer los huevos para el desayuno, siempre tienes que dejar por lo menos un huevo en el nido y de preferencia no hay que tocarlo, por que si lo tocas la gallina se da cuenta de que estuviste en su nido y no sigue poniendo.

Era muy chingon poder meterse al campo de trigo justo enfrente de la casa, perderse en el, correr y despues tirarse de espalda en la tierra al final de la parcela, caminar entre el maiz, que para mi por lo menos era gigante, entrar en el maiz, dar algunos pasos y despues darle a la izq, y luego a la derecha y luego a la izquierda otra vez, hasta no estar seguro de donde estabas..

Me levantaba a las 5 de la mañana a desayunar, tortillas de harinas que hacia mi tia, leche recien ordeñada, frijoles de la olla, spam..jajaja
despues tomar tu chamarra y salir a "la labor" como decia mi tio, habia un trabajador de mi tio que era el mejor amigo de mi primo, se llamaba Gumersindo, increiblemente inteligente, no se que habra pasado con el...

A veces trabajabamos en la noche, por lo general regando las parcelas, se riega de noche porque se aprovecha mejor el agua, no se evapora, pero se complica el asunto, porque en el campo, en la noche, no se mira nada en la noche, es muy oscuro, tu lampara de petroleo te ilumina como 4 metros a la redonda, y en una parcela que mide 10 hectareas, no es mucho..
Tienes que estar muy atento a los sonidos, puedes escuchar el agua correr, y si pones suficiente atencion, puedes decir por donde esta tirandose, donde se estanca, donde no hay...

Tuve mucha suerte de vivir estas cosas, de saber montar a caballo a los 11 años, saber a que sabe una comida casera calentada en el bloque del motor de un tractor, de perderse entre el maiz, agacharme a la altura del trigo y ver como el viento hacia olas doradas a lo largo y ancho del campo, nadar en la asequia de agua fria y limpia.

Algun dia regreso..



0 Formas de acercarse:

Publicar un comentario

<< Home